Mundo 03-03-2021

Guatemala apela a donaciones para vacunar a médicos y enfermeras

Las vacunas que se supone vendrían a Guatemala en la primera semana de marzo se retrasaron y el presidente Giammttei arremetió contra el mecanismo COVAX, Según el mandatario se presentó una protesta formal porque engañaron al país con la fecha de envío de las vacunas y con la cantidad que sería entregada.

Guatemala esperaba unas 800 000 dosis por medio del mecanismo COVAX, a falta de la entrega el Gobierno optó por comprarle a Rusia la vacuna Sputnik V.

A pesar de los atrasos ya se inició con el plan de vacunación debido a que el Gobierno de La India donó 200 000 dosis que servirán para inmunizar a quienes trabajan en la primera línea del combate a la enfermedad.

Las vacunas que donó La India son fabricadas en ese país bajo la licencia de Astra Zeneca y llegaron a Guatemala este 2 de marzo.

El presidente explicó que se empezará inmediatamente con la vacunación a todo el sistema de salud y a quienes se encuentran en situaciones más vulnerables respecto al COVID-19 mientras los reclamos al mecanismo COVAX continúan sin respuesta.

Fuente: HispanTV