Economía 02-10-2018

Guatemala es sede de conferencia latinoamericana sobre zonas francas

El 1 de octubre comenzó la XXII Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas en Guatemala con el fin de analizar las tendencias mundiales y propiciar la inversión entre los distintos países, consigna la prensa local.

"Con el objetivo de enlazar inversión y oportunidades, este 1, 2 y 3 de octubre en Antigua Guatemala (sur), se estará realizando la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas", declaró el ministro de Economía guatemalteco, Acisclo Valladares, consigna la Agencia Guatemalteca de Noticias.

En el encuentro participarán representantes de zonas francas de la región y de otras zonas del mundo.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de República Dominicana, Luisa Fernández Durán, declaró al medio local El Caribe que la conferencia analizará el papel que juegan las zonas francas en el desarrollo económico y social de los países y se acordarán futuras acciones conjuntas para fortalecer y consolidar la permanencia de este sector.

Por otro lado, Vallares señaló que la reunión será para "compartir la visión mundial de las zonas francas y la experiencia de otras regiones que han sido muy exitosas".

Este encuentro se realiza en un momento en que el Ejecutivo y el parlamento guatemalteco pretenden encontrar consensos para hacer cambios a la Ley de Zonas Francas, impulsar el empleo y balancear sacrificios fiscales.

Sputnik