Política 13-07-2020

Guerra de cuarta generación: EE.UU prepara arremetida comunicacional para Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams, aseguró que el gobierno de Donald Trump está evaluando varias estrategias comunicacionales para realizar una "ofensiva comunicacional" en Venezuela.

Según Abrams, Washington contempla la utilización de medios de comunicación masivos como la radio, televisión e internet para uso propagandístico.

“Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela”, aseguró Abrams durante su intervención en una videoconferencia en línea patrocinada por el instituto estadounidense Hudson.

El diplomático americano, aseguró que la administración de Donald Trump no aprueba la cooperación bilateral entre Venezuela y la República de Irán, por lo que doblegarán esfuerzos para que no prospere.

El pasado 19 de mayo una de las compañías más grandes para la comunicación Directv cerró inesperadamente sus servicios en Venezuela afectando a más de 2.millones de usuarios, esto debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra de la nación suramericana, que prohibió la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela.

Directv manejaba el 44,12% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela y su señal llegaba a los lugares más aislados.

Prensa ICS / Fuente: UN