Política 29-10-2018

Haddad promete hacer oposición en Brasil tras perder el balotaje

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que formará parte del liderazgo de oposición en su país, tras advertir que con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro "hay mucho en juego".

Luego de perder las elecciones presidenciales, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ratificó que se posicionará en la oposición al gobierno del mandatario electo, Jair Bolsonaro.

"Tenemos responsabilidad de hacer oposición poniendo el derecho de los brasileños por encima de todo", dijo Haddad, citado por Correio do Povo, durante un discurso ante la militancia del PT en São Paulo, después de conocerse los resultados de la votación.

Haddad insistió que hay "mucho en juego" tras la victoria del ultraderechista y enfatizó que defenderá "la democracia y las libertades", refiere Estadão. "He sentido angustia y miedo en la expresión de muchas personas. No tengan miedo, nosotros estaremos aquí, estamos juntos para abrazar la causa de ustedes, la vida, la vida, se hace de coraje", recalcó.

El aspirante del PT, derrotado este domingo en las urnas, exigió respeto para los 45 millones de votantes que apoyaron su candidatura en la segunda vuelta porque "es una parte expresiva del pueblo que necesita ser respetada".

De igual manera, llamó a la dirigencia del PT de "recolectar con la base, con las periferias", así como acercarse a los millones de electores que este domingo decidieron apoyar la propuesta de la izquierda, pero que no están asociados a ningún partido político.

"Hubo una reversión muy importante en función de una concientización de buena parte de los brasileños al ver lo que estaba en juego", sostuvo a propósito del crecimiento de su apoyo electoral, que pasó de 29% en la primera vuelta a más de 44% en el balotaje.

RT