
Biden prohibirá la entrada a la mayoría de extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica
La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19
El Gobierno de Hong Kong anunció el domingo que entregará 5.000 dólares hongkoneses (645 dólares) a todo aquel residente que dé positivo a la Covid-19, como una manera de incentivar las pruebas masivas de esta enfermedad viral.
La secretaria de Salud de la ciudad china, Sophia Chan Siu-chee, indicó en un comunicado que este subsidio tiene el objetivo de fomentar los test masivos entre una población que tiene miedo a las consecuencias de dar positivo y entrar en cuarentena sin poder trabajar.
"Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test", mencionó la funcionaria en el boletín de prensa.
"Esperamos que este subsidio pueda alentar a los residentes de bajos ingresos, que pueden estar preocupados por perder sus salarios, si tienen que ser puestos en cuarentena porque están infectados, a presentarse y hacerse la prueba", agregó.
Detalló que los principales beneficiarios serán las personas que hayan dado positivo en la prueba y necesiten el subsidio.
Este domingo, las autoridades sanitarias informaron que registraron 68 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. Recién el 17 de noviembre sólo confirmaron cuatro contagios.
Desde que inició la pandemia de coronavirus a la fecha, Hong Kong acumula 5.560 casos de la Covid-19 y 108 fallecimientos.
Fuente: Telesur
La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19
Puerto Rico declara estado de emergencia ante incremento de violencia de género
El mandatario de Venezuela adelantó que su país también está negociando para que lleguen al país otras vacunas.
Rebelo de Sousa es reelecto como presidente en Portugal
Los expertos recomiendan un mantenimiento cada vez mayor de estas instalaciones