ICS Tendencias 12-09-2017

ICS: “Amenaza Militar EE.UU

International Consulting Services (ICS), presentó su más reciente y relevante investigación titulada “Amenaza Militar EE.UU”. En este estudio elaborado desde el 04 al 08 de septiembre de 2017, la encuestadora abordó la percepción de los venezolanos con respecto a la situación política y de amenaza militar en el país.

Con una muestra de 500 entrevistas, estratificadas por edades, género y niveles de ingresos, elaboradas por directamente en hogares de todo el territorio nacional, y con una confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,8%. La investigación, arrojóun resultado de que el 81,9% está en desacuerdo con una intervención militar de los Estados Unidos (EEUU) para derrocar al presidente Nicolás Maduro y su Gobierno. Mientras que por otra parte, sólo un 13,5% alega estar de acuerdo. Por otra parte, un 70,6% de la población entrevistada, asegura que de suceder dicha intervención sería para el control de los recursos y riquezas naturales de Venezuela, contrario a un 22,4% alegan que es falso.



Así mismo, un 73,4%de los encuestados, considera falso el hecho que de suceder dicha intervención, sería para la ayuda y recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela. Mientras que un 21,5% considera cierta dicha alegación. Igualmente, un 72,7% de la población entrevistada consideran que las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos en Venezuela los afectan de manera directa, mientras que un 22,9% cree que sólo afecta al Gobierno de Maduro.



Finalmente, un 75,5% alegan estar en desacuerdo con las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense sobre el Gobierno venezolano, mientras que un 17,7% está de acuerdo.Del mismo modo, un 73,4% cree que el Gobierno de Donald Trump es pésimo o malo, en cambio un 17,1% lo considera bueno.



PRENSA ICS


 
Consulte a nuestros especialistas