ICS Tendencias 19-07-2017

ICS: “Asamblea Nacional Constituyente”

International Consulting Services (ICS), presentó su más reciente investigación de campo la cual lleva por nombre “Asamblea Nacional Constituyente”. En este estudio elaborado desde el 06 al 15 de julio de 2017, la encuestadora abordó la percepción de los venezolanos con respecto a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con una representatividad de un 70% a nivel municipal, estratificadas por edades, género y niveles de ingresos, elaboradas por directamente en hogares de todo el territorio nacional, y con una confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,2%.

La investigación arrojó un resultado de que un 61,7% está de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente y cree que servirá de escenario para la realización de un proceso de diálogo nacional que incluya a todos los sectores del país.Mientras que un 35% se declara en desacuerdo.Así mismo, un 54,3% cree que la ANC mejorará la situación económica del país, contrario a un 30% que considera que empeorará.



Así mismo, un 59,6% considera que la ANC podría mejorar el estado de confrontación política en el país, pero por otro lado, un 26,8% alega que empeorará. Por otra parte, un 68,9% de los encuestados, garantizan estar de acuerdo con la inclusión de las misiones sociales en la redacción de una nueva constitución, mientras que un 27,3% se declara en desacuerdo con esa acotación.


Por otro lado, en unanimidad, un 92,7% de la población encuestada considera importante la garantización a la propuesta pacífica. Sin embargo, sólo un 15,4% ve positiva lasdenominadas “guarimbas” como formas de protestas, mientras que un 84,4% lo considera una forma mala o pésima de protestar.


Igualmente, un 94,6% considera importante que se garantice el derecho al libre tránsito; arrojando como resultado una matriz de opinión en rechazo a los “trancazos” de 75,9%, por sobre los otros 21,4% que los considera una manera buena de protesta.



Por último, la encuesta arrojó que para el 97,3%de la población entrevistada, es muy importante la garantización del derecho al voto.




PRENSA ICS


 
Consulte a nuestros especialistas