Política 19-06-2020

ICS en Globovisión: 44.7% de los ciudadanos votarán en elecciones para la AN

El programa televisivo “Primera Página” de Globovisión entrevistó este miércoles al vocero de International Consulting Services (ISC), Juan Villamizar, para abordar los resultados de la encuesta más reciente aplicada por la investigadora.

De cara a los comicios electorales para la conformación de la Asamblea Nacional, ICS realizó una investigación entre los días 17 de mayo y el 02 de junio del presente año, donde arrojó que el 44.7 % de la población está plenamente convencida de que participará en la fiesta electoral.

Ésta explicación estadística mostró que el próximo evento democrático posiblemente cuente con un rango de participación máxima de 12.609.108 electores y electoras, según el registro del Consejo Nacional Electoral, el cual a la fecha maneja una inscripción de casi 21 millones de habitantes.

El profesor Villamizar explicó que para la aplicación de este instrumento de medición, International Consulting Services cuenta con una muestra que se distribuye de manera proporcional a la cantidad de personas en los diversos estratos sociales.

La entrevista telefónica aplicada a 3.000 personas, reflejó que el 55.9 % de la población muestra a la fecha de la consulta, una tendencia de apoyo positivo hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); un 23.1% de Las personas votarían por la oposición venezolana y un 20.2 % expresó que preferiría una opción independiente.

Este estudio también dio a conocer la percepción que tienen los venezolanos en relación a las dificultades que afecta a la ciudadanía en el sector salud, economía y transporte.

Prensa: ICS