ICS Tendencias 08-12-2017

ICS: Tendencias 2017

International Consulting Services (ICS), presentó su más reciente estudio titulado “TENDENCIAS 2017”, el cual está enfocado en los siguientes puntos: Alimentación e ingesta de alimentos, Expectativa Económica - Democracia e Identidad Nacional, Educación y Tiempo libre y Panorama Político Electoral. En este estudio elaborado entre el 17 y el 30 de noviembre de 2017, la encuestadora abordó la percepción de los venezolanos con respecto a las situaciones económica, política y social del país.

Con una muestra de 1.600 entrevistas, estratificadas por edades, género y niveles de ingresos, elaboradas por directamente en hogares de todo el territorio nacional, y con una confianza de 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

Alimentación e Ingesta de Alimentos

Según los resultados obtenidos en el estudio realizado, un 92,2% de la población venezolana desayuna regularmente, a diferencia de un 7,8% que admitió no hacerlo. Así mismo, un 97,2% de los encuestados reconoce que almuerza a diario, contrario de un 2,8% que reconoció no hacerlo. Por otro lado, un 89% de la muestra contestó cenar diariamente, opuesto a un 11% que confesó no hacerlo. Además, un 54% de los entrevistados revelaron merendar diariamente, adverso a un 46% que alega no hacerlo.

Por otra parte, un 80,5% de la población venezolana admite haberse beneficiado del Programa de Alimentación CLAP, sumando un total de 25.600,000 venezolanos. Mientras que un 17,5% reconoce no haber recibido dicho beneficio.



Expectativa Económica, Democracia e Identidad


Así mismo, un 55% de la población encuestada es optimista con respecto a la situación económica que atraviesa el país, y admite tener esperanza de mejoría, contrario a un 40% no cree que mejore. Por otro lado, un 5% prefirió no emitir opinión al respecto.

Del mismo modo, un 55% de los encuestados creen que es el Presidente Maduro quien podría mejorar la situación económica, adverso a un 8% que tiene esperanza en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Mientras que un 31% no cree que ninguno de los dos pueda resolverla, además de un 6% el cual no dio respuesta a la interrogante.

Aunado a esto, un 81,2% de la muestra, considera que Venezuela es un país democrático,adverso a un 15,3% el cual no opina lo mismo. Por otra parte, un 77,8% admite estar muy orgullosos de ser venezolanos, otro 15,6% está orgulloso, mientras que un 3,8% está poco orgulloso y un 0.6% está nada orgulloso de ser venezolanos.


Educación y Tiempo libre

Seguidamente,en respuesta a las interrogantes realizadas, un 77,6% revela que ellos, -o al menos 1 o 2 personas en su hogar- están cursando estudios de cualquier grado (un 50% en Sistema privado y un 50% en Sistema Público), contrario a un 22,4% que admite no hacerlo.

De la misma manera, los encuestados admitieron disfrutar de su tiempo libre -recreándose o divirtiéndose-, ya sea semanalmente (31,1%), cada 15 días (28,1%), una vez al mes (21,4%) o cada 45 días (15,5%).



Panorama Político Electoral


Así mismo, un 38,3% de la población opina que de realizarse las elecciones este domingo, votarían por el partido de Gobierno PSUV, mientras que un 46,6% admite que votarían por los diferentes partidos políticos de la oposición, además de un 15,1% de los encuestados que se encuentra indecisos.

Finalmente, en una Proyección Electoral para las elecciones municipales de este 10 de diciembre, arroja que un 90% de las Alcaldías del país las ganaría el partido de Gobierno PSUV, mientras que el otro 10% las ganaría la oposición.






PRENSA ICS


 
Consulte a nuestros especialistas