Mundo 05-03-2021

IKEA montará en España una oficina especializada para llevar a cabo su transformación digital

El Grupo Ingka, una de cuyas tres divisiones de negocio son las tiendas de muebles IKEA, quiere desarrollar en España el propósito de su transformación digital mediante la creación en Madrid de un hub o eje desde donde impulsar esta capacidad. Operará bajo el nombre de Ingka Digital Spain y se une así a otros tres puntos del área de expansión digital de la compañía en Amsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (EEUU).

El objetivo a cumplir es facilitar la interactuación de los clientes con IKEA en el momento que lo deseen y como quieran, ya sea de manera presencial o virtual. La multinacional sueca está trabajando en soluciones aplicadas al marketing online, en la evolución de su app y en la tasa de conversión en la modalidad de comercio electrónico, así como una mejor gestión del procesado de datos. En la capital española, la nueva oficina se dedicará a brindar soluciones para las áreas de IKEA Business, IKEA Food y Customer Experience.

El proyecto parte con un equipo inicial compuesto por una treintena de profesionales, si bien la perspectiva es ir incrementando la plantilla hasta llegar al centenar de empleados al cabo de unos años. El tejido empresarial de Madrid y la presencia de compañías tecnológicas emergentes es "cuna de talento", según el Grupo Ingka, motivo por el que ha elegido esta ciudad para establecer esta oficina digital.

El comercio electrónico suponía el 10% de las ventas en España del grupo Ingka antes de la irrupción de la pandemia. Después se dispararon. Aún así, la corporación registró una caída en sus ingresos del 35%, que ascendieron a 1.189 millones de euros. Las ventas de la división de la cadena de muebles suponen el 90% de las ventas del Grupo Ingka.

Fuente: Sputnik Noticias