Mundo 04-03-2021

Imponen toque de queda en localidad de Nigeria tras disturbios

El Comisionado de Información estadual, Sulaiman Tunau Anka, declaró que la decisión se adoptó por las autoridades para evitar otra ruptura de la paz y evitar que elementos antisociales desaten la violencia en esa comunidad y zonas aledañas.

Indicó que con la medida impuesta, por cuyo cumplimiento vela la policía del estado de Zamfara, también se suspendieron hasta nuevo aviso las actividades comerciales en mercados de Jangebe, difundió la publicación Vanguard.

Luego de la liberación el pasado martes por sus captores de unas 300 niñas de un gubernamental colegio de ciencias, ubicado en esa demarcación, en la propia Jangebe se desataron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, que exigían la aplicación de disposiciones de seguridad.

Según el portal digital Africa News, tales choques entre ambas partes dejaron saldo de un muerto y dos heridos.

En Nigeria son frecuentes los asaltos de bandidos y grupos armados contra centros escolares.

Precisamente, los raptos en Zamfara tuvieron lugar una semana después de que 42 civiles, entre ellos 27 estudiantes, fueran plagiados en el estado de Níger, en el oeste de este país, el más poblado de África con un registro superior a los 200 millones de habitantes.

Fuente: Prensa Latina