Política 11-02-2021

​Inauguran en Bolivia la planta de energía solar más alta del mundo

Situada en el departamento de Oruro, al oeste de Bolivia, el presidente Luis Arce inauguró la planta de energía solar más alta del mundo, lo que incrementa a 100 megavatios la energía de su sistema.

En una ceremonia realizada este miércoles se dio el inicio de operaciones comerciales de la fase II de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro, de 50 megavatios, que junto a los 50 MW de la fase I suman una potencia de 100 MW de energía limpia renovable al Sistema Interconectado Nacional .


El Jefe de Estado boliviano aseguró que esta planta representa una parte del “doble desafío” que tiene su Administración que es proteger el medioambiente y desarrollar la economía del país.

Dicho proyecto fue lanzado por primera vez durante el mandato del expresidente de Bolivia Evo Morales y se suspendió el año pasado por el golpe de Estado que vivió el país suramericano.


Por su parte, embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, afirmó que el ente internacional ratifica su compromiso con Bolivia para seguir apoyando a superar los grandes desafíos internacionales y el cambio climático.

Según la UE, este proyecto beneficiará no solamente a bolivianos, sino que también “contribuirá a la lucha global contra el cambio climático”.

Prensa ICS / Hispantv