Economía 02-08-2019

Inauguran oficialmente el puente Atlántico, el tercero sobre el Canal de Panamá

El puente Atlántico, el tercero sobre el Canal de Panamá, fue formalmente inaugurado la mañana de este viernes 2 de agosto de 2019.

Al acto asistieron: el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ministros de Estado; actuales y exmiembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, diputados, entre otros.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo que la apertura de esta "obra anhelada" fue un compromiso que la vía acuática adquirió a través de la Ley No. 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba el tercer juego de esclusas.

En su discurso, Quijano resaltó que un 75% de la mano de obra fue "colonense".

Agregó que para la construcción de este puente se utilizaron 175 mil 760 metros cúbicos de concreto y 36 mil 900 toneladas de acero de refuerzo.

"Todo el país se beneficia, Colón se beneficia", expresó el presidente panameño.

Añadió que entre las 40 mil personas que se benefician con este puente se encuentra "Nito Cortizo y su familia".

Desde las 2:00 p.m. de hoy estará abierto al tránsito vehicular este puente, que permitirá la conexión de la costa abajo de Colón con el resto del país.

El puente está ubicado aproximadamente a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara.

La estructura se anotará el récord mundial como puente atirantado de concreto pre-esforzado, a cuatro carriles, con la distancia central entre soportes más larga (530 metros).

LA PRENSA