Mundo 26-03-2021

Incendio en un hospital de India deja al menos diez muertos

Al menos diez personas fallecieron y otras 70 fueron evacuadas a causa de un incendio este viernes en un hospital que trata a pacientes de coronavirus en la ciudad india de Bombay.

El fuego comenzó poco después de la medianoche en el primer piso del Hospital Sunrise, situado dentro de las instalaciones de un centro comercial al oeste de Bombay, capital del estado de Maharashtra, la región india más afectada por la pandemia.

Según medios locales, tras dar la voz de alarma, más de 70 pacientes fueron evacuados "de manera segura a una zona de refugio de incendios".

En un inicio las autoridades del hospital informaron que no se habían producido víctimas por el incendio y que solo se habían recuperado los cadáveres de dos pacientes que habían fallecido por la Covid-19.

"El número de muertos en el incendio (en el hospital) del centro comercial Dreams ha aumentado a diez. Estamos profundamente afligidos por la pérdida de tantas vidas valiosas", informó la autoridad local de Bombay en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernador del estado de Maharashtra, también se pronunció sobre el incidente, enviado un mensaje de condolencia y apoyo a los heridos del incendio.

"Apenado por la pérdida de vidas debido a un incendio en un hospital de Bombay. Rezo para que los heridos se recuperen pronto", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en Twitter.

Por el momento, se desconocen las causas que pudieron desencadenar el incendio.

Fuente: Telesur