Política 13-01-2021

​Incrementarán el regreso de venezolanos mediante el Plan Vuelta a la Patria

A partir del primero de febrero, el Plan Vuelta a la Patria aplicará un plan especial para triplicar el número de vuelos de ayuda humanitaria, a fin de que retornen más de 300 mil venezolanos dispersos en todo el mundo.

Así lo anunció el jefe de la nación caribeña, Nicolás Maduro durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, emitido este martes.

“Toda la flota de aviones de primer nivel de Conviasa está puesta al servicio del Plan Vuelta a la Patria y desde el primero de febrero vamos a hacer una programación especial, tenemos más de 300 mil venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá”, afirmó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Explicó que muchos de los connacionales se encuentran inscritos en los Consulados y embajadas para poder retornar al país, debido a la xenofobia y crisis económicas generada por la pandemia del Covid-19.

El dignatario venezolano recordó que en medio de la pandemia, Venezuela ha generado medidas de protección social para cuidar a su población, como la suspensión de los pagos de alquileres y la adjudicación de bonos de protección a través del Sistema Patria.

Prensa ICS