Política 04-04-2021

Indepaz confirma masacre número 25 durante 2021 en Colombia


Las autoridades en el departamento del Quindío, en el suroeste de Colombia, confirmaron este domingo una nueva masacre de cuatro personas en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia.

Según el reporte, otras tres personas resultaron heridas tras este ataque sicarial perpetrado por un grupo de hombres armados que llegaron hasta el lugar y dispararon de forma indiscriminada contra las personas allí presentes.

La situación se presentó hacia la 01HOO horas locales cuando hombres armados llegaron a la zona y dispararon indiscriminadamente, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que señaló que Colombia ahora suma 25 matanzas.

En información aparte, Indepaz indicó que otros dos asesinatos se reportaron horas antes en Circasia y en el municipio Montenegro en el mismo departamento, sumando así a seis personas asesinadas en menos de 48 horas.

Indepaz reportó este sábado una nueva masacre en el país suramericano, la número 24 en lo que va del año, luego que tres personas de una misma familia fueron asesinados en el departamento sureño de Huila.