Política 05-01-2021

​India promoverá la paz en Consejo de Seguridad de ONU

India comenzó su octavo mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la promesa de promover la paz y ser una voz del mundo en desarrollo, se divulgó hoy.

El representante permanente de India ante la ONU, T S Tirumurti, afirmó que el país surasiático aportará soluciones centradas en el ser humano e inclusivas a los asuntos de la paz y la seguridad mundial, reflejó la agencia Press Trust of India.

Tirumurti hizo esas declaraciones durante una ceremonia especial de instalación de las banderas de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, India, Noruega, Kenia, Irlanda y México.

Desde el 1 de enero, India comenzó su mandato como miembro no permanente de ese órgano de la ONU para el período 2021-22.

India entra en el Consejo de Seguridad con un firme compromiso con el multilateralismo reformado, el estado de derecho, un sistema internacional justo y equitativo y la paz, la seguridad y el desarrollo, señaló Tirumurti.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene como cinco miembros permanentes a China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Los 10 miembros no permanentes son electos por la Asamblea General por un período de dos años.

Fuente: Prensa Latina