Salud 31-01-2021

India reporta otras 127 muertes por Covid-19

El país suma 10 millones 746 mil 183 habitantes afectados por la enfermedad contagiosa, mientras los fallecidos ascienden a 154 mil 274, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Unas 10 millones 423 mil 125 personas superaron esa dolencia en la India, mientras los enfermos actuales de Covid-19 en el país suman 168 mil 784, una cifra que representa solamente el 1,57 por ciento de los casos confirmados desde el inicio del brote hace un año, según los datos oficiales.

India sigue en número de casos de coronavirus a Estados Unidos, aunque el índice de infección bajó considerablemente desde septiembre mientras la tasa de recuperación de pacientes mejoró a 96,99 por ciento.

El programa de vacunación nacional benefició en sus primeros 15 días a más de tres millones 700 mil trabajadores sanitarios, comunicaron las autoridades sanitarias. Hasta ahora se notificaron 71 acontecimientos adversos.

Por otro lado, el Ministerio del Interior permitirá funcionar las salas de cine del país al ciento por ciento de su capacidad desde mañana. Las salas del país funcionaron al 50 por ciento del aforo desde octubre pasado.

En tanto, el Ministerio de Información y Radiodifusión publicó los procedimientos operativos estándar para evitar la propagación de la Covid-19 mediante controles de temperatura, asientos separados, horarios de proyección, distanciamiento social y pagos digitales.

Será obligatorio el uso de mascarillas, mantener una distancia física de al menos 1,80 metros en las zonas comunes de espera y fuera de los cines, disponer de desinfectantes para las manos en entradas y salidas, además de la prohibición de escupir.

Fuente: Prensa Latina