Economía 17-10-2017

India se convertirá en el mercado de energía más rápido del mundo

Moody's la agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, informó que prevé que India superará a China como el mercado de energía de más rápido crecimiento en el mundo a finales del próximo año.

"A medida que la actividad económica china vuelve a marcar, esperamos que su refinado crecimiento de la demanda de productos se moderará a 2.5-3 por ciento en 2017-18, que es casi la mitad del CAGR más alto del 5 por ciento en 2012-16. Aún en términos absolutos, China seguirá representando el 48 por ciento del crecimiento de la demanda asiática de R & M en 2018 ", dice el informe de Moody's.

Aun así, la incertidumbre económica tanto en China como en la India hace difícil determinar si la India podrá realmente reclamar el primer lugar para el crecimiento de la energía.

"Dada la dependencia del sector petrolero de China y cada vez más de la India, creemos que la demanda se enfrentaría a riesgos considerables si el crecimiento económico se debilita materialmente por debajo de nuestras expectativas", dice el informe.

India ha sufrido caídas en el sector

En general, Asia seguirá importando combustibles fósiles para satisfacer la demanda de energía, porque la capacidad de refinación será incapaz de mantenerse al nivel del apetito energético regional.

El mes pasado, la India alcanzó un mínimo de 14 años en la demanda de combustible como un evento de inundación masiva se desarrolló en el transcurso de unas semanas en las zonas metropolitanas vulnerables. Assam, Bengala Occidental, Bihar y Gujarat sufrieron lluvias severas, lo que provocó la caída de la demanda de combustible para los automóviles. Las carreteras inundadas tienden a disminuir la sed de gasolina y los combustibles relacionados con el transporte.

"Las inundaciones severas en algunas partes del país pueden haber impedido las actividades de carga y manufactura que han causado que la demanda general se contraiga", dijo Nevyn Nah de Energy Aspects. "Además, el crecimiento de la demanda fue excepcionalmente fuerte en agosto del año pasado, resultando en una base alta". Las cifras del pasado agosto mostraron un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mes anterior.

La India está lista para comprar petróleo de Rusia, Estados Unidos y cualquier otro productor confiable, ya que la clase media del país crece rápidamente.

ENERGÍA16