Política 18-10-2018

Informe: Comienzan esfuerzos en Riad para destituir a Bin Salman

La esfera política saudí emprende un proceso para destituir al príncipe heredero saudí por el caso de Jashoggi, revela un medio galo, citando fuentes saudíes.

“En los pasados días destacados personajes políticos saudíes se han reunido para revisar el caso de Jashoggi y la situación de Bin Salman”, ha dicho una de las fuentes citadas este jueves por diario francés Le Figaro, además de asegurar que en Riad ya están buscando al sustituto del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud.

Los que encabezan estos esfuerzos en Riad critican el desempeño de Bin Salman en el caso del desaparecido periodista crítico saudí Yamal Jashoggi y advierten de que, por ello, habrá muchas consecuencias negativas para el reino árabe.

En específico, señalan al hermano pequeño del actual príncipe heredero y embajador saudí a Estados Unidos, Jaled bin Salman, como el posible candidato que reemplazaría a Muhamad.

El lunes, un rotativo estadounidense había informado que el embajador saudí en Washington, tras abandonar EE.UU., no tenía planeado volver y el cargo diplomático sería sustituido por otra persona; lo que aumenta la posibilidad de que sea el nuevo príncipe heredero.

Jashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, acudió el pasado 2 de octubre a la sede consular saudí en Estambul (Turquía) y desde entonces no se sabe nada de él.

Aunque el régimen saudí alega que Jashoggi abandonó sus instalaciones ese mismo día, las autoridades turcas insisten en que disponen de pruebas que demuestran que el periodista fue torturado y luego asesinado y desmembrado, además, acusan a Arabia Saudí de no cooperar con sus equipos de investigación.

HISPANTV