Mundo 29-10-2020

Inglaterra llega a los 100 mil contagios por covid-19

El Colegio Imperial de Londres anunció que Inglaterra atraviesa actualmente por una etapa grave debido a la segunda ola de pandemia. Según el estudio que realizó la universidad londinense, desde el mes de septiembre se ha duplicado el número de personas infectadas.

Estamos acercándonos rápidamente al pico de contagios que vimos en la primavera pasada, con el número de casos positivos aumentando en todos los grupos de edades y en todas las regiones de Inglaterra, agregó el reporte.

En muchas zonas del sur de Inglaterra se ha registrado una alta tasa de propagación del virus, aunque las localidades con mayor gravedad se concentran en el norte y centro del territorio.

Estamos viendo un aumento de los contagios en todas las regiones, recalcó Paul Elliot, uno de los investigadores principales que tomó parte en el estudio.

Boris Johnson, primer ministro conservador, se rehúsa a imponer un segundo confinamiento nacional en el país britanico de igual magnitud que el vivido entre mayo y junio pasado, y confía en poder contener la segunda ola de la pandemia con un sistema de alerta de tres niveles -medio, alto y muy alto- que se aplica en cada localidad, en dependencia de la tasa de propagación de la Covid-19.

Según Johnson, una segunda cuarentena nacional de dos o tres semanas como la recomendada ahora por los científicos, tendría un impacto desastroso sobre la ya debilitada economía británica, y afectaría aún más a la población desde el punto de vista psicológico.

El Reino Unido acumula hasta el momento más de 942 mil casos positivos a la Covid-19 y cerca de 46 mil muertes, cifra que lo convierte en el quinto país con más víctimas fatales a causa de la pandemia, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Fuente: Prensa Latina