Política 24-07-2020

Inicia actos conmemorativos al natalicio del Libertador Simón Bolívar

Autoridades venezolana dieron inicio a los actos conmemorativos a propósito de los 237 años del natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar, este viernes a las 6:00 a.m. en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa venezolano, G/J Vladimir Padrino López, quien resaltó el pensamiento político y la defensa de las reformas sociales que Bolívar lideró durante el yugo de la colonia española.

Destacó que a 237 años de su nacimiento y a propósito de celebrarse el Día de la Armada, Venezuela aún lidera una dura batalla contra la opresión de naciones imperiales.

"Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional, sino estamos dando una lucha por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años", aseguró.

Condenó las recientes acciones de injerencia por parte de Estados Unidos que recientemente desplegaron buques destructores en aguas insulares, lo que ha hecho que hoy más que nunca esté vigente el papel de la Armada venezolana en la defensa de la Patria.

Padrino López aseguró que este componente "no está de adorno en los mares", y que ha tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades de la Armada de los Estados Unidos.

El ministro de Defensa de Venezuela concluyó ratificando que "es un día para celebrar todo lo que ha hecho la armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica".

Fuente: ICS