Política 10-01-2019

Inicia la ceremonia de la toma de posesión de Nicolás Maduro

Inicia la ceremonia de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela.

El acto de juramentación de Maduro para el nuevo periodo constitucional 2019-2025 ha comenzado a las 10:00 a.m. (hora local) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas (capital), mientras que la oposición venezolana, el llamado Grupo de Lima, EE.UU. y ciertos países occidentales ejercen presiones de cara a impedir su investidura.

A la ceremonia asistirán los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; además de otra veintena de representantes internacionales.

Maduro resultó reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo con el 67,8 por ciento de los votos, pero la legitimidad de estos comicios no ha sido reconocida por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y los países del Grupo de Lima.

El mandatario será juramentado como presidente ante el TSE dado que la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora se encuentra en desacato judicial desde 2016.

HISPANTV