Mundo 24-03-2021

Intensifican labores para redirigir buque varado en el Canal de Suez

Ocho remolcadores intentan mover el barco de 400 metros de largo por 59 de ancho que bloquea el Canal de Suez, informó hoy la Autoridad (SCA) de la importante ruta marítima.

Con el propósito de hacer flotar la nave, las unidades de rescate la empujan desde ambos lados para reducir la carga del agua, lograr el equilibrio necesario y retomar el movimiento, refiere el comunicado. En tierra, varios operarios y maquinarias tratan de liberar la parte encallada.

La embarcación, con un peso de 224 mil toneladas, está varada en el kilómetro 151, dentro del convoy Sur del canal.

Atravesado por completo, el MV Ever Given, con destino a Rotterdam y procedente de China, impide el cruce de otro centenar de buques, reseñó la agencia Bloomberg.

Del éxito de la operación de rescate depende el tráfico regular de los barcos.

No obstante, Osama Rabie, presidente de la SCA, aseguró que el envío a través del canal original (ruta alternativa), avanza con normalidad.

La tormenta de arena de este martes en Egipto, con vientos de más de 70 kilómetros por hora, afectó la visibilidad y dificultó la conducción de la nave, dijeron las autoridades del canal.

Según la compañía arrendataria del barco, Evergreen Marine Corp, de Taiwán, el viento golpeó el casco del navío y lo llevó a encallar.

Hasta el momento no se reportan heridos ni contaminación en la zona.

Fuente: Prensa Latina