Economía 13-05-2017

Inversión de Total en Vaca Muerta se hará efectiva en junio

El director general de Total Austral, Jean Marc Hosanski, anunció que la empresa hará una inversión millonaria para el yacimiento de shale gas en el área Aguada Pichana. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en el anuncio asegurando que será una importante inversión para el yacimiento de shale gas en el área de Aguada Pichana durante el mes de junio, ya que se viene analizando desde principios de este año.

El mandatario provincial señaló que “Total ha realizado un anuncio muy importante: el mes que viene va a estar poniendo en funcionamiento tres equipos para desarrollar Vaca Muerta, con una inversión millonaria, lo que va a generar energía para abastecer el desarrollo energético, económico y social de Neuquén y el país”.

Explicó que “esto va a generar nuevos puestos de trabajo y la posibilidad del desarrollo económico y social, generando valor agregado. Estamos en la segunda etapa, en la cual tenemos el desafío, las ganas, el compromiso, la confianza y el coraje de industrializar nuestros recursos”.

El gobernador destacó que se trata de “la segunda etapa del desarrollo de Vaca Muerta en Neuquén, para todos los neuquinos, generando y fortaleciendo el pulmón energético para abastecer a la Nación”.

También destacó “el desafío de trabajar todos juntos: gobierno nacional, provincial, sindicatos y empresas del sector privado para poder profundizar y fortalecer el Compre Neuquino, que todos los insumos que hacen al desarrollo de Vaca Muerta se fabriquen y se produzcan en Neuquén, para que estas compañías puedan abastecerse a menores precios, con más agilidad y eficiencia, dando trabajo y fortaleciendo a todos los trabajadores y a las pymes neuquinas”.

Energía 16