Salud 29-10-2020

Investigadores rusos desarrollan una red neuronal para detectar Covid-19

Científicos de la empresa rusa Meditex han creado un algoritmo capaz de detectar la presencia del covid-19 en el organismo humano basado en el sonido de la tos.

El mismo podrá utilizarse a través de una aplicación móvil y solo se necesitará toser en el micrófono o en un dispositivo especial similar a un teléfono inteligente.

El proyecto, llamado Acoustery, puede detectar la infección en el 85% de los casos, y los desarrolladores continúan trabajando sobre su eficacia, reporta el diario Izvestia.

La tos seca es uno de los principales síntomas del covid-19 y también de otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, la tos del coronavirus tiene sus propias características, y la red neuronal de Meditex es capaz de detectarla en tiempo real.

"El sonido grabado se puede presentar en forma de imagen, con un gráfico de fluctuaciones de frecuencia en el tiempo llamado espectrograma. Incluso a simple vista se puede ver un patrón característico del covid-19", aseguró Dmitri Mijáilov, investigador del Instituto de Física de Lebedev y director del proyecto.

Prensa ICS / RT Noticias