Mundo 19-11-2020

​Iota deja a la fecha 38 víctimas mortales en Centroamérica

El huracán Iota ha dejado a la fecha 38 víctimas mortales en su paso por Centroamérica, miles de damnificados e innumerables infraestructuras dañadas, deslaves y poblaciones incomunicadas.

Las autoridades de Nicaragua reportaron este miércoles al menos diez nuevos decesos y en horas de la tarde se registró un derrumbe dejando al menos cuatro decesos más, lo que elevó la cantidad de fallecidos por los efectos del huracán.

También en Honduras, el número de muertos ascendió a 14, luego de que socorristas hallaran los cuerpos de ocho personas fallecidas en un deslizamiento de tierra.

Además, en su paso por el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dejó al menos dos fallecidos y otros dos en Guatemala, uno en Panamá y otro en El Salvador.

Así mismo, en su paso por Nicaragua donde se convirtió en un huracán categoría 5, Iota dejó inundaciones, viviendas destrozadas y extensas regiones de cultivos dañados.

Los presidentes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica exigieron ayuda internacional ante la devastación causada por los huracanes, de igual forma, la OEA pidió el miércoles a las instituciones financieras destinar recursos a los países afectados por los embates de este fenómeno climático.

Prensa ICS