Salud 18-07-2020

Irán: 35 millones de ciudadanos están en riesgo de contraer el Covid-19

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, informó que a la fecha se han contagiado con el Covid-19, alrededor de 25 millones de personas, mientras que 30 y 35 millones de ciudadanos están en riesgo de infectarse durante los próximos meses.

En un balance de la gestión sanitaria el primer mandatario señaló que "alrededor de 14.000 personas han perdido la vida", a su vez detalló que más de 200.000 personas ingresaron a los centros asistenciales los últimos 150 días para ser tratadas por el Covid-19.

Rohaní explicó que de cada 1.000 infectados por el nuevo virus, 500 son asintomáticos, "y es posible que ni siquiera se den cuenta de que han sido infectados".

Informó que Irán cuenta con 5 medicamentos que a la fecha han demostrado su efectividad en el combate de la pandemia y agregó que un sexto tratamiento estará disponible en las próximas semanas.

La máxima autoridad islámica reiteró que las mejores maneras de prevenir el contagio por la nueva cepa de coronavirus es usar la mascarilla, respetar el distanciamiento social , evitar reuniones y tener en cuenta la correcta higiene personal.

La nación islámica es uno de los países que más se ha visto afectado por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, afectando gravemente la economía de esa nación.

Prensa: ICS / Fuente: Reuters