Política 14-11-2020

​Irán: Acabaremos rápidamente con cualquier idiota que nos ataque

El Ejército de Irán advierte que no dudará en acabar rápidamente con cualquier enemigo tan estúpido como para atacar el país persa.

“Declaramos que la Fuerza Terrestre se encuentra en su mayor nivel de preparación para el combate, y es capaz de acabar rápidamente con cualquier estúpido agresor”, ha avisado este sábado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

El Ejército de la República Islámica, añade, está listo para realizar misiones y operaciones en todos los escenarios posibles y en cualquier momento.

Las fuerzas iraníes vigilan con atención las fronteras de todo el país, y como evidencia del poder militar de Irán, se ha referido a la reciente disputa entre Azerbaiyán y Armenia en la región de Nagorno Karabaj, los problemas causados en los límites noroccidentales del país persa y el rápido despliegue de mayor número de tropas persas en esa zona para evitar cualquier incidencia.

Además, ha proseguido, “hoy, las Fuerzas Terrestres están en una situación inmejorable en cuanto a aviones no tripulados (drones) y pueden responder cualquier amenaza […] Su presencia en la frontera tiene como objetivo crear seguridad y elevar la tranquilidad de la gente, porque nuestra línea roja es la seguridad del país y del pueblo”, ha puntualizado.

Bakú y Ereván acordaron el martes poner fin al conflicto Nagorno Karabaj —lo pactado estaba incluido en la iniciativa de paz de la República Islámica— después de que el pasado 27 de septiembre reanudaron sus enfrentamientos en ese enclave, acusándose mutuamente de desatar una nueva espiral bélica.

Teherán ha advertido que actuará ante cualquier situación de inseguridad o amenaza que se cierna sobre sus fronteras e invita a ambas partes a la moderación, el diálogo y al cese inmediato de los ataques.

Fuente: Hispantv