Política 26-06-2020

Irán aclara que suministro de gasolina a Venezuela no fue "gratis"

Tras la sanciones de Estados Unidos a Irán por el envío de gasolina a Venezuela, el ministro de Petróleo de la nación persa Biyan Namdar Zanganeh, aseguró que el combustible fue comercializado a precio de mercado y no "gratis", como pretende señalar el gobierno norteamericano.

“Esto no es verdad. La gasolina de Irán fue vendida a Venezuela a precio de mercado” expresó Zanganeh, a su vez aseguró que Irán ha recibido suficientes garantías para la devolución de sus ingresos y que ya han recibido parte del dinero por el intercambio comercial.

EE.UU. sancionó a capitanes iraníes por el envío de combustible

En relación a las últimas sanciones que Estados Unidos impuso a los capitanes de los buques "El Clavel", "Petunia", "Fortune", "Forest" y "Faxon", el ministro explicó que estas medidas “no han sido inesperadas”, señaló que ya que les habían prometido dinero, pero ellos no aceptaron la propuesta, por lo que EE.UU los amenazó y los boicoteo.

Venezuela en reiteradas ocasiones ha denunciado ante organismos internacionales el bloqueo económico, financiero y comercial propiciado por Estados Unidos; pese a estas amenazas Irán envió 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para solventar la deficiencia en el suministro de combustible y reactivar la producción de gasolina en la nación suramericana.

Según información del portal estadounidense Bloomberg, el gobierno de Donald Trump, prepara sanciones contra 50 buques cisterna para contrarrestar la cooperación bilateral entre ambas naciones, no obstante, Irán y Venezuela han demostrado la poca eficacia de estas acciones y el deseo de continuar fortaleciendo las alianzas comerciales.

Prensa: ICS