Economía 24-09-2018

Irán apuesta por seguir exportando petróleo pese a las sanciones de EEUU

Irán confía en continuar vendiendo al exterior su petróleo a pesar de las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, aseguró el representante de Teherán en la OPEP, Hosein Kazempur Ardebili.

"Esperamos seguir exportando nuestro petróleo", dijo Ardebili a la prensa al responder a la pregunta de qué pasará con la exportación del crudo iraní después de que Washington reanude sus restricciones unilaterales contra el país persa.

El funcionario participó en la reunión del comité ministerial de la OPEP y los productores independientes para el seguimiento del recorte petrolero que se celebró en Argel.

Ardebili remarcó que el mercado está abierto para Irán y actualmente su país exporta el combustible fósil.

El Gobierno estadounidense prevé poner en marcha un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Irán el 4 de noviembre, en particular contra las exportaciones de crudo.

El 8 de mayo, Washington se retiró del histórico acuerdo nuclear con Irán alcanzado en julio de 2015.

Con el argumento de que Teherán sigue desarrollando armas atómicas, la Casa Blanca decidió restablecer todas sus sanciones que habían sido suspendidas en virtud del acuerdo nuclear.

El pasado 6 de agosto entraron en vigor las restricciones estadounidenses a la venta de dólares al Gobierno iraní, la adquisición de deuda iraní y el comercio de oro y otros metales preciosos.

Sputnik