Economía 15-10-2018

Irán denuncia el terrorismo económico de EEUU

EE.UU. sanciona a Irán porque es independiente de Washington, afirma el ministro de Defensa iraní, a la vez que llama a combatir la hegemonía estadounidense.

“La República Islámica ha demostrado que es un Estado comprometido con el derecho internacional. Estados Unidos nos sanciona por elegir nuestra soberanía y libertad”, ha señalado este lunes el titular de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones hechas en la ceremonia de clausura del IV Congreso de Medicina Militar de Asia y el Pacífico, Hatami denuncia que EE.UU., con sus medidas restrictivas al pueblo persa, les está impidiendo acceder a bienes de primera necesidad.

Así pues, tras calificar esta política antiraní de Estados Unidos de terrorismo económico, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que rechace y condene estas prácticas unilaterales de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo retiró a su país de manera unilateral del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, Francia, el Reino Unido y China, más Alemania) y, en consecuencia, reimpuso a Teherán las sanciones vinculadas con el tema nuclear: su objetivo era presionar a la República Islámica para que aceptara introducir nuevos términos en el acuerdo.

HISPANTV