Política 20-02-2019

Irán denuncia hipocresía de EE.UU en derechos humanos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter la actitud inhumana que, según su criterio, ha evidenciado el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) con respecto a los derechos humanos y la venta ilegal de tecnología nuclear a Arabia Saudita.

Asimismo, el canciller iraní definió como hipócrita la posición de la administración estadounidense al destacar que dicho país jamás ha tenido intenciones honestas sobre el programa nuclear.

En ese sentido, Yavad Zarif destacó la tragedia del periodista de origen saudita, Jamal Khashoggi, quien fue asesinado y luego desmembrado en circunstancias aún no esclarecidas en un consulado en Estambul, Turquía.

“Día a día se vuelve más claro para el mundo lo que siempre nos quedó claro: ni los derechos humanos, ni un programa nuclear han sido la verdadera preocupación de los Estados Unidos. Primero, un periodista fue desmembrado. Ahora, la venta ilícita de tecnología nuclear a Arabia Saudita expone por completo”, expuso el canciller de Irán en su tuit.

Declaraciones que fueron ofrecidas por Zarif luego de la publicación de un informe de 24 páginas por parte de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El informe estipula las medidas ofrecidas por el presidente estadounidense Donald Trump, en miras al ofrecimiento de apoyo para la construcción de centrales nucleares en territorio saudita.


TelesurTV.