Economía 24-05-2017

Irán descubre nuevos campo de Gas al lado de South Pars

Irán ha descubierto un nuevo yacimiento de gas cerca de South Pars, gigante campo de la costa afuera del sur en el Golfo Pérsico, los medios de comunicación iraníes citaron a un funcionario no identificado de la National Iranian Oil Company (NIOC). De acuerdo con la información publicada Oilprice.com el campo, llamado Sepand, tiene 1,5 billones de pies cúbicos de gas dulce, de los cuales unos 792 mil millones de pies cúbicos podrían ser recuperable.

El nuevo campo es independiente de South Pars, que Irán comparte con Qatar, el funcionario dijo a los medios NIOC. Aún no está claro si el campo de gas recién descubierto también se comparte con Qatar. “Una de las características más importantes del nuevo campo es que tiene una estructura de gas natural horizontal amplia, ” el funcionario, citado por el diario. Según el representante de NIOC, de Irán pronto comenzaría la perforación de un pozo de exploración en el nuevo campo.

Apenas el mes pasado, el presidente de Irán Hassan Rouhani anunció el inició de las fases 17-21 en el campo, un gas South Pars fase de desarrollo por valor de US $ 20 mil millones .Rouhani dijo a los medios que la producción de gas del campo había alcanzado 570 millones de metros cúbicos y que Irán tenía planes para adelantar Qatar como productor de gas.

Actualmente, Irán produce 885 millones de metros cúbicos de gas al día, casi lo mismo que Qatar, pero la mayor parte es que se consume en el país. Los yacimientos de petróleo necesitan inyecciones de gas para aumentar la producción, por lo que gran parte de lo que Irán está produciendo a partir de sus yacimientos de gas se utiliza para estimular la producción de petróleo. De acuerdo con los datos de BP, las exportaciones de gas todavía tienen que ser viables dado el nivel actual de consumo interno de gas natural.


ENERGIA16