Política 11-01-2021

​Irán: Emiten alerta roja contra asesinos de Fajrizade

El portavoz de la Policía Nacional de Irán, Mehdi Hayian, exigió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitir alerta roja contra cuatro principales sospechosos del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizade.

“Se ha enviado a la Interpol la solicitud de notificación roja para cuatro de los autores del asesinato de Fajrizade”, señaló en rueda de prensa celebrada en Teherán.

Anunció que además de esta alerta, el Departamento de Policía de Irán ha elaborado el proyecto de ley de defensa para el arresto de los autores intelectuales y perpetradores del asesinato del general Qasem Soleimani.

Según las investigacionesa, son varias las pruebas que señalan a EE.UU. y el régimen israelí como autores del atentado.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donañd Trump, hizo eco del asesinato de Fajrizade en Twitter, hecho que según medios israelíes aumenta la probabilidad de que “haya sido una operación coordinada entre EE.UU. e Israel”.

Hayian subrayó que la República Islámica es un garante de la preservación de los derechos humanos en el mundo, y por ende, agrega, que el esfuerzo realizado por sus miembros de seguridad es de carácter universal.

“La comunidad internacional debe saber que estamos a la vanguardia de la lucha contra el crimen global organizado, ya que nuestra labor policial es de carácter universal”, ha resaltado, para terminar diciendo que los gobiernos autoritarios “nos consideran violadores de los derechos humanos, pero en la práctica, la opinión pública mundial sabe qué países son los que salvaguardan los derechos humanos y cuáles han sido nuestras acciones universales al respecto”.

Prensa ICS / Fuente: Hispantv