Mundo 14-06-2017

Irán pretende desarrollar su mayor campo petrolífero

Irán tiene como una de sus prioridades energéticas desarrollar en tierra y costa afuera yacimientos de petróleo que comparte con los países vecinos, la agencia oficial de noticias de la República Islámica (IRNA) según información del viceministro de Petróleo Ali Kardar.

“Los campos están en la lista de prioridades y el Ministerio de Petróleo hace hincapié en su desarrollo, ya que son campos compartidos”, aseguró Kardar.

El funcionario también señaló que los nuevos contratos de petróleo por valor de US $ 15 billón serían suscritos con empresas internacionales para el final del año iraní.

Mientras que Irán estaba bajo las sanciones de Occidente, sus vecinos desarrollaron sus partes de los campos compartidos con la ayuda de empresas internacionales, por lo que Irán es ahora prioridad al desarrollo campos compartida, de acuerdo con Kardar.

Irán comparte la Pars del Sur (capa de aceite) con Qatar, donde se le llama Al Shaheen.

En marzo de este año, Irán dijo que había comenzado la producción de petróleo de la capa de aceite, con una producción esperada plena capacidad a 35.000 barriles por día.

El campo petrolero Azadegán es compartida por Irán e Irak. Irán afirma que el campo petrolero Azadegán es su más grande y tiene 37 mil millones de barriles de petróleo. El mes pasado, el ministro de Petróleo de Irán Bijan Zangeneh a IRNA que la República Islámica ya había invitado a las compañías petroleras internacionales para participar en la licitación para el desarrollo del campo de petróleo Azadegán.

Energia 16