Política 21-11-2017

Irán proclama el fin del Estado Islámico

El presidente iraní Hassan Rouhani declaró el fin del Estado Islámico el martes en un discurso retransmitido por la televisión estatal.

Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general QassemSoleimani, también declaró el fin del Estado Islámico en un mensaje enviado el martes al líder supremo del país, que fue publicado en Sepah News, el sitio oficial de noticias de la Guardia Revolucionaria.

En los últimos años fueron retransmitidos con frecuencia vídeos y fotos de Soleimani, quien dirige las brigadas Quds, las brigadas de élite responsables de las operaciones internacionales, en posiciones de primera línea en las batallas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

La semana pasada, los medios iraníes publicaron imágenes de Soleimani en AlbuKamal, en el este de Siria, una ciudad que según Soleimani fue el último territorio recuperado del control del Estado Islámico en la región.

La Guardia Revolucionaria, la fuerza militar más poderosa de Irán, ha estado luchando en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad y del gobierno central en Bagdad durante varios años.

Más de mil miembros de la Guardia, incluidos comandantes veteranos, han sido asesinados en Siria e Irak.

Reuters