Política 23-07-2020

Israel aumenta presencia militar en zona fronteriza con El Líbano


La Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA, por sus siglas en inglés) ha informado este jueves que el ejército del régimen israelí está llevando a cabo entrenamiento con munición real en la frontera sur de El Líbano, y que además un tanque israelí disparó 14 proyectiles cerca de una granja en Bastara, una aldea en el área ocupada de Sheba (sur).

Esto tiene lugar después de que el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, en referencia al anuncio del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sobre la muerte de uno de sus hombres durante un bombardeo israelí en el área de Damasco el 20 de julio por la noche, declarara el martes que “debido a la evaluación de la situación, se decidió enviar un cierto refuerzo de infantería al comando militar del norte”.

Por su parte, el Canal 13 de la televisión israelí ha dicho esta misma jornada que el ejército, puesto en alerta máxima tras el incidente, decidió reforzar la división de Galilea (Al-Jalil), región norteña de la Palestina ocupada, con una unidad de fuerzas de infantería, a raíz de las amenazas de Hezbolá.

Desde el año 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, los combatientes de Hezbolá han ayudado al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas terroristas, en especial, contra miembros del EIIL (Daesh, en árabe), que han contado siempre con el respaldo total de Israel.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes también han lanzado con frecuencia ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados. No obstante, Israel se ha rehusado a confirmar sus acometidas contra Siria, alegando que eran ataques dirigidos a las fuerzas de Hezbolá en Siria.

Esto mientras las autoridades del régimen de Tel Aviv han admitido en reiteradas ocasiones que el movimiento libanés es la única fuerza árabe que ha derrotado a las tropas israelíes en las últimas tres décadas.

Fuente: Hispantv