Política 06-04-2021

Israel confiesa haber hecho operación militar secreta en Siria

El diario Israel Hayom informó el lunes que las fuerzas de la brigada golani, una brigada de infantería del régimen de ocupación, entraron en el territorio sirio en julio de 2020 y estallaron un ataque contra un torre de vigilancia construida por el Ejército sirio.

Según el periódico, 18 soldados israelíes se movieron silenciosamente por medianoche y cuando acercaron al territorio sirio colocaron explosivos cerca del referido puesto de observación, donde no hubo soldados sirios, y lo explotaron.

El informe resaltó que esta operación tenía gran importancia para el jefe de las fuerzas de guerra israelí, el teniente general Aviv Kochavi, y también para el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, por lo que los soldados de la brigada golani fueron entrenados durante un mes y medio.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio.

Estas incursiones, según denuncia Damasco, están destinadas a debilitar a las fuerzas sirias, dado que hay indicios de cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham), que luchan para derrocar al Gobierno sirio.

El régimen sionista no había informado de esta última operación con anterioridad y dio a conocer estos detalles ocho meses después de su violación contra el territorio sirio.

Fuente: Hispantv