Política 16-10-2018

Italia tacha de ‘absurdo socio-cultural’ las sanciones antirrusas

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, tachó de “absurdo social, cultural y económico” las sanciones contra Rusia.

“A nivel de la UE (Unión Europea) está en marcha el debate sobre la renovación por tiempo indefinido de las sanciones económicas contra Rusia, las cuales considero y valoro de un absurdo social, cultural y económico”, declaró ayer lunes Salvini durante un evento organizado en Monzo (ciudad norteña de Italia) por Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

A juicio de Salvini, quien anunció que viajaría nuevamente a Rusia, las restricciones hacen difícil los comercios para los negociantes italianos, los cuales han trabajado durante 10, 20 o 30 años, y ahora se pretende decirles que “ese mercado no existe más”.

Además, el ministro italiano ha añadió que recuperar los mercados después de cerrarlos “será complicado”, subrayando que “más tarde resultará muy difícil regresar al mismo”.

Por otra parte, Salvini agregó que prevé viajar “por enésima vez” a Rusia no porque allí le “pagan en rublos, como escribe alguien”, sino porque en el mundo moderno los problemas “se resuelven con diálogo, no con bloqueo”.

Desde el comienzo de la crisis en el este de Ucrania en 2014 y la reincorporación de Crimea a la Federación de Rusia, Moscú, los países europeos y Washington viven momentos difíciles, en los que impera la retórica militar. Rusia, además está presionado por parte de Estados Unidos y Europa.

En medio de este conflicto, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha endurecido sus políticas contra Europa y lanzado una guerra económica y de imponer sanciones contra el mundo, de la que tampoco excluye a sus aliados.

Moscú que a su vez respondió a las sanciones con un embargo alimentario, también ha enfatizando en reiteradas ocasiones que no tiene ningún papel sobre el conflicto en Ucrania e indicó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo al respecto de la legislación internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

HISPANTV