Mundo 01-10-2018

James Allison y Tasuku Honjo ganan Premio Nobel de Medicina

El Instituto Karolinska de Estocolmo abrió la ronda de anuncios con el de Medicina. En los próximos días se conocerán el resto de ganadores.

El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo ganaron el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus estudios de terapias contra el cáncer, informó este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

"El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 es otorgado conjuntamente a James Allison y Tasuku Honjo por su descubrimiento de la terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación negativa de la respuesta inmune", dice el comunicado.

Las investigaciones de Allison (70 años) y Honjo (76) han sido fundamentales para el desarrollo de las nuevas terapias contra el cáncer, que han sido sorprendentemente efectivas en la lucha contra esta enfermedad.

El de Medicina es el primero de estos prestigiosos galardones que se entrega en 2018. En los próximos días se anunciarán los triunfadores en las categorías de Física, Química, de la Paz y Economía.

Los dos científicos obtienen los nueve millones de coronas suecas (unos 940.000 euros) que forman parte de la premiación.

Telesur