Mundo 12-01-2021

​Japón: Intensa nevada deja 240 heridos y 8 personas fallecida

En Japón 8 personas fallecieron y al menos 240 resultaron heridas tras una fuerte nevada que es catálogada como la de mayor intensidad en los últimos años.

Las ciudades más afectadas fueron Niigata, Ishikawa, Fukui y Toyama, así mismo, la Dirección de Meteorología de Japón registró hasta tres metros de nieve.

Por su parte, el primer ministro Yoshihide Suga informó que las autoridades esperan que continúen nevadas intensas en los próximos días.

“En estrecha colaboración con los gobiernos locales y partes relacionadas, estamos realizando trabajos de restauración de cortes de energía y remoción de nieve por parte de las Autodefensas. Continuaremos estando atentos y apoyándolos activamente”, agregó.

Las autoridades japonesas detallaron que la mayoria de las víctimas fatales perdieron sus vidas mientras limpiaban la nieve acumulada en las regiones afectadas, uno de los fallecidos fue un hombre de 60 años quién quedó enterrado en su automóvil por la nieve en la ciudad de Himi.

En horas de la mañana, otros 1.000 vehículos quedaron atrapados en una ruta nevada en la ciudad de Sakai, mientras que otros 200 automóviles quedaron varados en medio de una intensa nevada en la ciudad de Nanto.

Las fuerzas de Defensa de Japón trabajan en todo el país para remover las masas de nieve y asistir a las familias.

La Dirección de Meteorología recomendó a la población mantenerse alerta ante las interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo, así como tomar precaución ante posibles cortes de luz a consecuencia de avalanchas y acumulación de nieve en los cables de transmisión de energía.