Mundo 17-08-2018

Jefe de Estado propone reducir la pobreza infantil y la deserción escolar

Este jueves en conmemoración del Día del Niño, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó los 20 compromisos por la Niñez y la Adolescencia impulsados por UNICEF y otras dieciocho organizaciones civiles.

Según datos de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la pobreza y el abandono escolar golpean más duramente a los niños y niñas menores a 13 años. Además, señalan que el 37 % de la población corresponde a esta franja donde la pobreza y la deserción escolar golpean a muchos niños paraguayos.

“Hoy ratificamos los 20 compromisos impulsados por UNICEF y organizaciones civiles. Asumimos garantizar el acceso al servicio de salud público de calidad, queremos trabajar intensamente en la prevención, universalizar los servicios a la salud e incrementar el número de unidad de salud familiar. Queremos combatir frontalmente la violencia, el maltrato y el abuso a nuestros niños”, afirmó Abdo Benítez al ratificar el compromiso junto a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

ADN Paraguayo