Política 08-11-2020

​Joe Biden gana las elecciones a la Casa Blanca

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos superando la cifra histórica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral para aventajar a su oponente Donald Trump.

Tras conocer su victoria en el estado clave de Pensilvania, Bidem aseguró que gobernará para todos los estadounidenses, sin importar las diferencias políticas que existan.

Nos dieron una victoria clara y convincente con el mayor número de votos emitidos en la historia de la nación con 64 millones (...) soy un presidente que no ve estados rojos o azules, solo ve a EE.UU." aseguró.

Bidem prometió que con su administración recuperará la confianza y economía, "quiero restaurar el alma de los estadounidenses y restaurar a la clase media de la nación".

Durante su discurso, aseguró que con su elección los ciudadanos estadounidenses han votado por la justicia. También agradeció a su equipo político por la victoria obtenida tras la controversial campaña electoral.

"Nuestro trabajo comenzará por controlar el coronavirus, debemos reconstruir la economía, recuperar todos los momentos sociales como graduaciones y cumpleaños (...) Voy a nombrar un grupo de científicos para controlar la pandemia", manifestó el demócrata.

Con la victoria de Bidem, Donald Trump se convirtió en el primer ocupante de la Casa Blanca en perder una reelección en los últimos 28 años, desde la derrota del también republicano George H. W. Bush frente Bill Clinton en 1992.

Prensa ICS / Telesur