Política 13-09-2019

Jorge Arreaza ofrece una rueda de prensa en la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, está dando una conferencia de prensa en la oficina de la ONU en Ginebra (Suiza).

El canciller venezolano ya intervino este 12 septiembre en la 42 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí afirmó que Venezuela nunca renunciará a su soberanía pese a la presión de EEUU. También exigió ante la sesión el cese del bloqueo económico impuesto por EEUU contra esta nación sudamericana.

En la conferencia de prensa, el canciller venezolano declaró que la activación del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es peligrosa para Venezuela, porque se hace con el plan de atacar militarmente a la nación caribeña.

"Es peligroso, sí, porque el espíritu con el cual lo están haciendo, y sobre todo países fronterizos con Venezuela, implica que han activado un mecanismo, al menos teóricamente, para atacar militarmente a Venezuela", expresó Arreaza.

Además, Arreaza informó que el Gobierno de su país declaró alerta naranja contra los planes de ataque desde Colombia y que las maniobras militares en la frontera son parte de derecho de Venezuela a la defensa, no son una provocación. Añadió que existen varias evidencias que prueban que en territorio de Colombia se entrenan paramilitares para atacar Venezuela.

SPUTNIK