Política 26-07-2018

Jorge Mario Eastman será el Secretario General de Presidencia de Duque

El presidente electo designó además a María Paula Correa como Secretaria Privada; Jaime Amín como consejero para Asuntos Políticos y Karen Abudinen como consejera para las Regiones.

El presidente electo, Iván Duque, sigue armando su equipo de gobierno y anunció este miércoles que Jorge Mario Eastman será el Secretario General de la Presidencia; María Paula Correa su Secretaria Privada; Jaime Amín el consejero para Asuntos Políticos y Karen Abudinen la consejera para las Regiones.

Eastman es abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en School of International and Public Affairs de Columbia University. Se desempeñó como viceministro de Defensa durante el gobierno del expresidente de Álvaro Uribe. Fue también viceministro de Interior y Alto Comisionado Adjunto para la Paz entre 1998 y 2002, en la administración de Andrés Pastrana, en la que además condujo las negociaciones con el ELN hasta su terminación en2001.

Correa, por su parte, es abogada y especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. También cuenta con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (New York). Fue asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República y fue cónsul de Colombia en Nueva York. Antes de llegar a la campaña presidencial ‘Duque Presidente’, se venía desempeñando como directora senior de estrategia de Concordia (New York).

Amín es abogado de la Universidad del Norte con especializaciones en Alta Dirección del Estado, en Derecho de Familia, Acción de Tutela y Derecho Inmobiliario. Fue senador de la República por el Centro Democrático durante el periodo 2014-2018, gobernador encargado del Atlántico y Secretario Privado de la Gobernación de ese mismo departamento.

Por último, Abudinen es abogada de la Universidad del Norte. Fue directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el reciente gobierno de Juan Manuel Santos (agosto de 2017 a julio de 2018), secretaria de Educación en la Alcaldía de Barranquilla y directora de Primera Infancia en la Sede Nacional en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 2014.

EL ESPECTADOR