Política 21-07-2020

Julio ​Chávez: Guaidó es una "estafa para los intereses norteamericanos"

En una entrevista al portal de noticias Sputnik, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez, aseguró que el opositor Juan Guaidó resultó ser una estafa para los intereses de Estados Unidos.

Indicó que "El Gobierno de Estados Unidos está convencido de que esa dirigencia opositora que ellos escogieron, encabezada por Juan Guaidó, para intentar deponer a nuestro Gobierno, resultó ser sumamente ladrona, mentirosa y se ha constituido en una gran estafa para los intereses norteamericanos".

Por lo que aseguró que el desenvolvimiento político del representante de una parte de la oposición venezolana "lejos de acompañar la política de la Casa Blanca lo que han hecho con los recursos que les han dado ha sido robárselos y malversarlos".

En relación al acuerdo firmado por el presidente Venezuela Nicolás Maduro, el pasado 19 de julio con parte de la oposición venezolana para la atención del Covid-19, lo calificó como un acto de "buena fe" que busca el bienestar de los venezolanos.

"Más allá de esa situación el presidente de buena fe y entendiendo que es por la vía del diálogo sobre la que se pueden dirimir las diferencias, firmó este acuerdo con un sector de la oposición pero que tenía claro que estaba precedido de una campaña de agresión en su contra y que seguramente al final se iba a imponer el ala radical del Gobierno norteamericano, que no quiere un acuerdo con el Gobierno legítimo de Venezuela", aseguró.

Chávez señaló que a su juicio, más allá de su posición política, el mandatario venezolano estudia todas las opciones para combatir la falta de equipos médicos a causa del sesgo económico, resaltó que de ser necesario Maduro "conversará con el principal agresor, para atender las demandas de la mayoría de los venezolanos".

A su vez, resaltó que Venezuela ha logrado sobrellevar esta falta de insumos gracias a alianzas con naciones como China, Irán o Turquía que han extendido sus lazos de solidaridad para contener la pandemia en el país caribeño.

El gobierno venezolano asegura que tras las sanciones de EE.UU. han sido retenidos más de 30.000 millones de dólares en bancos extranjeros, los cuales podrían servir para la adquisición de alimentos e insumos médicos que permitan combatir la pandemia.

Tribunal Británico niega acceso a las reservas de oro a las autoridades venezolanas

El pasado 2 de julio el Tribunal Superior de Justicia en Inglaterra negó a las autoridades negó a las autoridades venezolanas el acceso a las reservas de oro, que son valoradas en 1.000 millones de dólares y están retenidas en el Banco de Inglaterra.

Prensa ICS / Fuente: Hispantv