Política 13-01-2021

Kim Yo-jong: los servicios de Inteligencia surcoreanos han sido el “hazmerreir” del mundo

En un comunicado publicado este miércoles por la agencia estatal norcoreana KCNA, se pudo conocer que Kim Yo-jong hermana menor del máximo líder en Corea del Norte, calificó de "idiotas" los servicios de Inteligencia surcoreanos.

Estas afirmaciones las realizó después que las autoridades en Corea del Sur mostraran inquietud por una movilización militar realizado en la ciudad de Pyongyang el pasado domingo.

Según Kim, los servicios de Inteligencia surcoreanos han sido el “hazmerreir” del mundo. “Solo estamos realizando un desfile militar en la ciudad capital, no ejercicios militares dirigidos a nadie ni lanzamiento de nada. ¿Por qué se toman la molestia de estirar el cuello para ver lo que está sucediendo en el norte?”, aseguró.

En un comunicado publicado este miércoles advirtió que estas acciones de alerta por parte de surcorea son un indicativo de su “enfoque hostil hacia el norte” y tendrán que ser tomadas en cuenta en el futuro.

Expertos surcoreanos habían especulado que Pyongyang podría marcar el final del Congreso con un desfile militar, pero hasta el momento los medios estatales de Corea del Norte no han publicado ninguna imagen o video de tal evento.

Corea del Norte realizó el congreso del Partido de los Trabajadores en enero, por primera vez en más de cuatro años, en el que desveló nuevos planes de desarrollo económico.

Este congreso ha llamado mucho la atención en el mundo exterior, dado que Pyongyang también podría anunciar su nueva línea política sobre Corea del Sur y Estados Unidos, en medio de los diálogos de desnuclearización estancados.

Prensa ICS / Hispantv