Política 26-11-2019

La amenaza de muerte a Mujica se hace viral tras las elecciones de Uruguay

Un vídeo con amenazas de muerte contra el expresidente uruguayo José Mujica, el presidente, Tabaré Vázquez, y el candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Martínez, se viralizó tras el balotaje de las elecciones en el país. El autor asegura que asesinaría a los líderes del oficialismo si no vence el opositor, Luis Lacalle Pou.

No todos fueron gestos demócratas en el pequeño país suramericano. En las últimas horas, se volvieron viral una serie de vídeos en los que un hombre revela su plan para asesinar al actual presidente Tabaré Vázquez, al expresidente José Mujica e incluso el candidato oficialista Daniel Martínez en caso de que no ganara el Partido Nacional.

El vídeo, difundido en varias partes, fue grabado durante la mañana del domingo 24, cuando los circuitos de votación aún estaban abiertos y circulaban en redes sociales denuncian por presuntas agresiones de militantes del partido oficialista Frente Amplio (centroizquierda) hacia vehículos particulares y de la Armada Nacional.

"Le voy a decir una cosa al Frente Amplio y una cosa a este retardado de Martínez y a este imbécil de Mujica: ustedes van a perder hoy las elecciones, se van, hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional van a ser gobierno les guste o no", lanzó el hombre en las imágenes.

Enseguida, el autor del vídeo incluye también al "imbécil del presidente de la República Tabaré Vázquez" como destinatario y continúa su mensaje.

"Si ustedes cometen el mínimo error de atentar contra la seguridad de Luis Lacalle Pou, contra las instituciones de la patria o contra la Constitución de la República, ustedes no van a tener la misma suerte que en el 73 (por 1973, año en que comenzó la dictadura cívico-militar en Uruguay)", añadió.

Siempre con tono amenazante, el hombre asegura que "si quieren tener un problema con los militares los van a tener" y remarca que "no va a ser como el 73, esta vez la quedan todos".

Si bien fue grabado el domingo, el vídeo se volvió viral en las primeras horas de este lunes, logrando que la palabra 'Mujica' se convirtiera en tendencia en Twitter.