Salud 02-11-2020

​La Casa Blanca colocará cerca de seguridad ante posible violencia tras comicios presidenciales

El gobierno de Donald Trump ha previsto la colocación de una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca, ante la posibilidad que se desate hechos de violencia tras los resultados de los comicios presidenciales a celebrarse este 3 de noviembre.


Según la cadena NBC News, las autoridades estadounidenses colocarán una valla de seguridad que rodeará el parque Ellipse y la plaza Lafayette Square para resguardar la Casa Blanca, ya que temen se produzcan hechos de violencia.


También serán desplegados alrededor de 250 efectivos de seguridad entre ellos la Policía Federal de Washington D.C. para custodiar las inmediaciones de la residencia presidencial en EE.UU.


Diferentes encuestas y medios de comunicación estadounidenses han reseñado que a medida en que se aproxima la fecha de las elecciones, han aumentado los rumores sobre un posible estallido social y choques violentos entre partidarios del actual presidente estadounidense, Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden.


Este clima de tensión ha sido respaldado por las últimas declaraciones de Trump quien aseguró que no aceptaría los resultados, si perdiese en la contienda electoral. Desde hace meses el candidato republicano ha puesto en duda la legitimidad del proceso electoral estadounidense y la emisión de votos por correo.


También ha dejado entredicho, el proceso de transmisión de mando, si perdiese ante su rival demócrata Joe Biden, lo que según analistas políticos, ha generado preocupación en la ciudadanía americana.


Por su parte, la general del estado de Michigan, Dana Nessel afirmó que existe un creciente riesgo de una guerra civil y un golpe de Estado por parte de grupos armados de extrema derecha cercanos al magnate republicano, si Trump pierde la presidencia.

Prensa ICS/ Fuente: Telesur